miércoles, 15 de diciembre de 2010

Imágenes en la Educación Infantil

A través de la imagen podemos encontrar distintas formas de enseñar a nuestros futuros alumnos.
 En la Primera Etapa de Educación Infantil, es importante enseñar al niño a interpretar diferentes imágenes, ya que a través de ellas, puede llegar a aprender distintos conceptos. Además es un método bastante eficaz y sencillo para el niño, ya que al ser visuales prestan más atención.


Un claro ejemplo del uso de la lectura de imágenes en el aula de Educación Infantil, es el momento en el que el profesor enseña a sus alumnos el Abecedario, ya que la mayoría de los veces suele hacerlo a través de imágenes, por ejemplo relacionándolo con animales:



También suelen utilizarse para que los niños identifiquen las estaciones del año. Por ejemplo, si estamos en Invierno, en la mayoría de las Aulas podemos encontrarnos con un paisaje de montañas llenas de nieve, una imagen de niños con gorros y bufanda,etc.



Por ejemplo, gracias a las nuevas TICs, en la mayoría de las aulas de Educación Infantil nos podemos encontrar con pizzarras digitales y ordenadores, que son de fácil manejo para los niños y profesores.

 Y también se pueden emplear videos con imágenes para enseñar a los alumnos los números:

No hay comentarios:

Publicar un comentario